jueves, 4 de junio de 2015

Guía de observación y comentario



 Seguidamente, se muestran los resultados obtenidos de la descripción del lugar observado así como comentario al respecto.


Guía de observación  del déficit que se encuentra en la infraestructura del TEC
según Ley 7600


Puertas amplias




Sí              No 
Servicios sanitarios
especializados para
personas con problemas
de movilidad

Sí                         No            
Fácil acceso




Sí          No                         
Elevadores o rampas




Sí                  No
Restaurante Institucional
                    X
                                X
X
                       X
Biblioteca José Figueres Ferrer
   X
         X
X
      X
Edificaciones de las escuelas
                    X
         X                      X
X
      X


Comentario: En el Tecnológico de Costa Rica, se pueden encontrar diferentes áreas que ofrecen buena infraestructura para personas con déficit en cuanto a habilidad de movimiento y  otras que no, esto es expuesto en la tabla anterior. Por ejemplo, algunas edificaciones de las escuelas como las G, brindan servicios sanitarios especializados para personas con problemas de movilidad. Por otra parte, los baños de los F, son sumamente pequeños, ineficientes si se quisiera introducir con una silla de ruedas. Esto demuestra la gran diferencia de servicios que se ofrecen en cada área.

Cabe resaltar que en cuanto a las observaciones, se puede concluir que la Biblioteca José Ferrer, es la única de las tres opciones, que ofrece los 4 servicios expuestos. Por ejemplo; puertas amplias en la entrada, servicios sanitarios especializados para personas con problemas de movilidad, fácil acceso y elevadores. Por otra parte, el Restaurante Institucional es el que demuestra mayores ineficiencias ya que no consta de puertas amplias, ni servicios sanitarios adecuados.

Es importante resaltar que algunas escuelas ofrecen buena infraestructura, es decir, buenas edificaciones con fácil acceso, no obstante, otras no. Como consecuencia, en la tabla anteriormente expuesta de observaciones, ambas casetillas fueron marcadas. Esto significa que hay que mejorar aquellas que no brindan servicios adecuados a esta población.

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