Según Retana
(2007) en cuanto a los resultados de la investigación, sobresale el impacto
social y emocional que se genera en las personas que sufrieron una amputación
traumática y sus familias. Ello porque en cuanto a los afectados directos se
dificulta en la mayoría de los casos la aceptación de la autoimagen. También se
identificación las barreras que dificultan su ajuste psicosocial.
A casi
dos décadas de aprobada Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con
Discapacidad (ley número 7600), – en Mayo de 1996-, la mayoría de centros
educativos costarricenses no se garantiza la existencia de infraestructura
adecuada para atender a la población de niños y jóvenes que presentan
discapacidad asociada a movimiento. (Arce, 2014)
Referencias
Retana, J. (2007) “La Discapacidad por Amputación
Traumática y la Educación Emocional”. Tesis para optar al grado de Licenciado en Trabajo Social. Obtenido el 21 de mayo del 2015 de
http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/tfglic/tfg-l-2007-15.pdf
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