jueves, 21 de mayo de 2015

Estado de la cuestión

Según Retana (2007) en cuanto a los resultados de la investigación, sobresale el impacto social y emocional que se genera en las personas que sufrieron una amputación traumática y sus familias. Ello porque en cuanto a los afectados directos se dificulta en la mayoría de los casos la aceptación de la autoimagen. También se identificación las barreras que dificultan su ajuste psicosocial. 

A casi dos décadas de aprobada Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (ley número 7600), – en Mayo de 1996-, la mayoría de centros educativos costarricenses no se garantiza la existencia de infraestructura adecuada para atender a la población de niños y jóvenes que presentan discapacidad asociada a movimiento. (Arce, 2014)



Referencias

Retana, J. (2007)  “La Discapacidad por Amputación Traumática y la Educación Emocional”. Tesis para optar al grado de Licenciado en Trabajo Social. Obtenido el 21 de mayo del 2015 de http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/tfglic/tfg-l-2007-15.pdf 

Arce, V. (2013, 23 de agosto) “La mayoría de escuelas y colegios no cumple con la Ley 7600”. CRhoy. Obtenido el 21 de mayo del 2015 de http://www.crhoy.com/la-mayoria-de-escuelas-y-colegios-no-cumple-con-la-ley-7600/



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